domingo, 26 de agosto de 2018

TÚ ME PARTISTE EL CORAZÓN




Definitivamente ritmo súper pegajoso y con una letra que contrasta con ese ritmo, completamente despechado y con la firme decisión de nunca jamás me expongo a volver a vivir algo así. Demos la bienvenida a la AMOROFOBIA, expresada en cantidad de canciones alrededor del mundo, en todos los idiomas y por personas de todas las edades.

El doloroso mal de amores, confundir al amor con la persona que amamos. No es lo mismo, aunque nos cueste tanto aceptarlo. Nos enamoramos, con una parte de nosotros, buscando a aquellas personas que nos permite revivir los problemas que traemos del pasado pensando que ahora sí va a funcionar, hasta que sanamos esa parte de nosotros el amor verdaderamente llega a nuestra vida. Dejando de buscar personas que nos abandonan porque vivimos abandono, personas con las que sufrimos porque en nuestra infancia vivimos abusos, violencia, adicciones, negligencia, etc.

El punto sobre el que me quiero enfocar es en el hombre despechado, la mayoría de mujeres nos cuesta aceptar que a los hombres le duele, sienten, se enamoran, sufren, se ilusionan y tienen problemas, eso no justifica que actúen mal pero lo explica, el punto no es tratar de salvarlos con actitudes sumisas o ruegos, soportando todo para demostrar que si puede haber alguien que los ame, usualmente eso no lo valoran… solo lea la letra de la canción icónica de Luis Miguel, la incondicional (lea la letra mientras la canta)



Definitivamente se dio cuenta que el vídeo no hace juego con la letra para nada y dice una verdad innegable, ser incondicional para alguien no hará jamás que lo/la amen. Jamás se amará a quién no sabe valorarse.

Pero volviendo al tema de los hombres, la cultura los educa para no enamorarse a jugar por despecho, a cuidar el corazón, no pueden frente a otros aceptar como se sientes porque muchos otros, actuando en consonancia al machismo, le dicen que no es válido sentirse así habiendo tantas en el mundo, y es cierto hay miles, pero ninguna es precisamente igual a la otra y ella es definitivamente la importante para él.

La amorofobia es establece como una defensa ante el dolor, la ansiedad y el temor a abandono y no solamente en los hombres, es más cómodo al principio no involucrarse y sentirse que solo hay una relación física, que esa vida es menos problemática y que finalmente se encontró una manera de estar sin exponerme al dolor hasta que llega un dolor nuevo, probablemente mucho tiempo después, la soledad.

Aunque algunos la sienten unos pocos años después y otros cuando la vejez toca puerta, la soledad de este estilo de vida llega, es el momento en que buscan algo o alguien, pero no saben qué exactamente quieren y no es la que ruega siempre la que quieren para hacer hogar, sino alguien que esté, pero no sea la incondicional, alguien que los motive a quedarse. Sí, el problema es de dos, definitivamente con base cultural, pero al final es de dos… la pareja siempre son dos, los extras son eso extras, actores secundarios que no logran entender la dinámica interna de cada relación. Cada relación es diferente, única e irrepetible, eso de parejas que por fuera se ven extrañas y disparejas no es cierto, la verdadera compatibilidad no es externa es interna, vemos parejas disparejas totalmente funcionales desde dentro… bendita diferencia externa que los hace más interesantes el uno para el otro.

Si usted tiene el corazón roto, viva su duelo, no es menos masculino por ello, al contrario, está dando la bienvenida a ser un hombre del siglo XXI que no necesita ser un macho para ser, de esos hombres que realmente valen el esfuerzo y esos que nos llevan a pensar que… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario